Titulo original: Wonder
Año Publicacion: 2012
Género: Ficcion Moderna y Contemporánea
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
Precioso
No solo en el sentido de lo hermoso sino también en lo valioso.
La gente tiene la maldita y horrorosa costumbre de juzgar a primera vista tan solo con una imagen. Y si alguna vez creí que era malo... ahora, después de haber leído la historia de August, también me parece Triste.
Tenia miedo de leer éste libro porque creí que era crudo/duro/masoquista/cruel y todos los etcéteras que quieran agregar.... pero por el contrario, me encontré con una historia muy linda, muy dulce y muy muy tierna.
August es un chico de 10 años que nació con algunas complicaciones físicas, las cuales lo obligaron a enfrentar muchas cirugías en la cara. Si bien la diversidad de caras que podemos encontrar en una reunión es amplia...la de Auggie es aún (mas) diferente.
Toda su vida trato de mantenerse al margen de la exposicion porque como bien cuenta...la gente se lo queda mirando, como si fuera un bicho raro.

Y entonces llega el momento de ir a la escuela y de enfrentarse a un mundo cruel. Si, cruel.
A veces no tenemos dimensión del daño que provocamos hacia el otro.
A veces si lo tenemos, pero no nos importa. Y eso es aun peor!.

Con cada uno trate de ponerme en sus zapatos y debo admitir que para todos es dificil.
Me encontré riendo, acongojada, enternecida, enojada y hasta culpable, a veces, mientras lo leía.
Un libro que supero todas mis expectativas y me mostró cuan increíblemente bueno e increíblemente malicioso puede llegar a ser el mundo.
Exelente.
Precioso. (Hermoso e invaluable en igual medida)