miércoles, 5 de marzo de 2014

Distritos [Saga] Suzanne Collins


Los juegos del hambre es una trilogía para jóvenes-adultos de aventura y ciencia ficción escrita por Suzanne Collins.
La trilogía se compone de Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo.
Los dos primeros libros fueron cada uno best-sellers de The New York Times, y el tercer libro, Sinsajo, encabezó todas las listas de libros más vendidos de Estados Unidos en su lanzamiento.

La trilogía Los juegos del hambre, se lleva a cabo en un período de tiempo futuro no identificado después de la destrucción de los países actuales de América del Norte, en un país conocido como "Panem". Panem está formado por un rico Capitolio, ubicado en lo que solía ser de las rocosas de América del Norte, y doce (antes trece) distritos que lo rodean, los distritos más pobres, que atienden a las necesidades del Capitolio. Como castigo por una rebelión en contra de este último, en el que Capitolio derrotó a los doce primeros distritos y destruyó al decimotercero, cada año un chico y una chica de cada uno de los doce distritos restantes, entre doce y dieciocho años, son seleccionados por sorteo y obligados a participar en los "Juegos del Hambre". Los juegos son un evento televisado donde los participantes, llamados "tributos", deben luchar hasta la muerte en un estadio al aire libre hasta que sólo queda uno. El tributo ganador y su distrito correspondiente, recibirán grandes riquezas y alimentos respectivamente.

*********************************************************************************
Me la recomendaron tanto y leí tantas reseñas de ésta historia en toooodos los blog a los que visitaba...que  tuve que leerla.
Decidí que fuera la trilogía de mi desafío 2014...no me arrepiento en lo absoluto.
Primero miré la pelicula (que la verdad...el trailer no me habia emocionado mucho) y en seguida empecé a leerlo...
No pude parar... lo leía con mi bebé en brazos..para hacer 2 x 1 y me lo llevé al trabajo...
Realmente me en-can-tó.

Los Juegos del Hambre te deja un sabor amargo...llegue a decir...yo soy una mas de esa multitud morbosa que está esperando se maten.... (Oh My God...) pero no puede ser de otra manera....!!!!!
Me gustó... me ofreció algo diferente de lo que estoy acostumbrada a leer y me llenó.

En llamas se me hizo mas oscura, mas macabra.... el pensar todo el tiempo en morir es desesperante. Los nuevos personajes que presenta son tan adorables como detestables. Llegué a preguntarme ¿Quien es aliado y quien es enemigo? Me gustó se pone heavy

Sinsajo Como no Podía ser de otra manera es la cereza del postre. Una rebelión al 100% por donde la mires. Tengo que confesar que llegué a sentir olores y dolores! Me pusé mal y me alegré. Definitivamente me llevó por todas las sensaciones.


Me llamó a leerla y me ofrecí voluntaria :D

Totalmente recomendable.
10 Puntos 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    esta saga me gusto bastante c:
    me gusto tu reseña (secretamente yo también estaba esperando que se mataran jeje)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegas a ser parte viste?
      Gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Lindo blog!!!
    Te sigo!!
    http://saitam-literaturajuvenil.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. =] Gracias!
    El tuyo tambien me gustó mucho....ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado la trilogía, a mí me encantó. Espero que lo hayas disfrutado. No puedo esperar por ver Sinsajo parte 1 ¿vos no? un besote, te sigo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seeeeeee ya quiero que se estrene...pero la verdad me da un poquitin de impotencia que ahora sea furor hacer 2 peliculas del ultimo libro.... ggrrrrr

      Eliminar