Título Original: The Canterville Ghost
Año de Publicación: 1887
Genero: Humor, Fantasía, Teatro
Inteligentísima mezcla de sátira social y elaborada farsa, El fantasma de Canterville es una de las piezas más deliciosas y elegantes del gran Oscar Wilde. Una sofisticada familia norteamericana, los Otis, compra el añejo castillo inglés de los Canterville. El anciano dueño les habla entonces de que en la mansión habita desde tiempos inmemoriales el colérico fantasma de Lord Simón Canterville, que mató a su esposa y cuyo cuerpo desapareció después misteriosamente. Lejos de amedrentarse, los inquilinos compran el castillo con fantasma incluido, y acaban sometiendo al pobre espectro anacrónico, que acaba siendo juguete y víctima de los dos niños terribles de la familia. Tal vez sea El fantasma de Canterville la novela más conocida y celebrada de Wilde, que ha pasado por méritos propios a la lista de obras inolvidables y fundamentales de la literatura universal.
Comencé a leerlo hace unos años y habia quedado abandonado...ahora que lo terminé recuerdo por qué.
No voy a negar que tiene partes divertidas e irónicas... Si está bueno escuchar la version del fantasma en vez del humano como solemos hacer.... pero la verdad que me resultó chato.
Lo leí con mucha expectativa, ya que tengo otros títulos de Oscar Wilde que me encantaron.
Pero la verdad, no me gustó.
Lo leí con mucha expectativa, ya que tengo otros títulos de Oscar Wilde que me encantaron.
Pero la verdad, no me gustó.
No he leído este clásico y tampoco tenía pensado hacerlo pronto así que con tantos pendientes por delante dudo que lo toque pronto pero es bueno saber que no debo ir con demasiadas expectativas xD
ResponderEliminarJejejejejejjejejejejejejej
Eliminar