martes, 8 de julio de 2014

Divergente [Saga] Veronica Roth


                                     

La humanidad ha estado a punto de extinguirse a causa de una serie de terri­bles guerras. Por eso, la sociedad creada al comienzo de la gran paz ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban la agresividad, crearon Cordialidad. Los que culpaban la ignorancia, se agruparon en Erudición. Contra el engaño surgió Verdad, contra el egoísmo, Abnegación, y contra la cobardía, Osadía.
A los dieciséis años, cada individuo debe elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiarse. Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia. Tras la Ceremonia de Elección to­dos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación: el que no lo supere se que­dará sin facción, convertido en un paria.



Empecé a leer ésta saga con mucha expectativa...tanta prensa tiene que no queria dejar de tener mi propia opinión. También buscaba algo "similar" Los Juegos del Hambre...
En Fin.

Divergente me encantó. Me presentó un mundo nuevo distinto, difícil... 
La protagonista Tris Prior es una mina decidida, de las que no piensan dos veces las cosas. Me cayo bien.
Cuatro (el "galán") es reservado, por momentos tiene actitudes desconcertantes.... pero me encantó. 
La trama está bien, es bastante llevadera. Lamenté algunas bajas que realmente no me esperaba, o al menos no en el 1º libro.
Muy Bueno.



Insurgente. Mmmm me costó un poco mas. La historia parece que tiene muchas vueltas de tuerca pero a la vez me pareció que no avanzaba.
Si me gustó que entrase un poco mas en las historias familiares de los personajes, como en la data de las diferentes Facciones que en Divergente no se les da tanta bola. El final es asi como.. "Whaaaaaaaaaat??" y deja muchas muchas ganas de leer la 3º y ultima parte. 


Leal. Está narrado a dos voces: la de Tris y la de Tobias. A veces tuve que volver al principio el capítulo porque ya no sabia cual era el que estaba contando esa parte de la historia. 
Descubrimos el VERDADERO significado de la tan escuchada palabra Divergente y creo que nadie se imagina lo que realmente es.
Eso le da un gran giro a la trama.
Debo confesar que la primer mitad medio me aburrió...el hecho de que luchen por A...pero se arrepientan y luchen por B... despues se dan cuenta que no es el camino correcto y van por C.... Paraaa un poooco! Ponete de acuerdo!!
Desde la mitad se empieza a poner mas heavy y el final es.... =O oh Por Dios!!

En su totalidad la historia es buenisima... 
Me mantuvo pendiente y aunque no es lo mejor de lo mejor... es digna de leer.

Y Con ésta ya tengo 2/3 partes de mi desafio 3x3 Wiiiiiiiiiiiiiii ahora a por la proxima Trilogia!!


12 comentarios:

  1. Yo cuando leí la trilogía, lo hice seguido y fue una montaña rusa de emociones, en verdad. Aunque el final... Hahahah
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final es mortal!!!!! no me lo esperaba ni ahi!

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas a la trilogía, pero muchas ganas, pero me he creado muchas expectativas, aparte del Spoiler de Allegiant que leí cuando apenas salio, creo que le dare una oportunidad y haber que tal esta.
    Me ha gustado mucho tu blog, te invito a pasar por el mio: http://imagining-with-my-books.blogspot.mx/

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo pierdas! es buena la historia!
      Gracias por pasar =) ahora me pego una vueltita por ahi.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Me falta leer Leal, CHAN CHAN CHAAAAAN. (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Redoble de tambores...... que estas esperando???!!!!!!!

      Eliminar
  4. Quiero leer Divergente desde hace muchísimo (tanto que cuando lo fui a comprar a la librería no estaba a la venta), entre una cosa y otra no lo leí, pero quiero hacerlo y tu reseña me alienta más!! Lindo blog, si queres pasate por el mio http://atrapadaentrefrases.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaacias!!! =) Ahi me paso a visitarte :)
      Un Saludo!!

      Eliminar
  5. me intriga mucho esta saga y el final que por lo que veo es bastante bueno... gracias por la recomendación!!!

    ResponderEliminar
  6. Apenas si leí el primero, pero me gustó mucho, una saga digna de leerse!

    ResponderEliminar