sábado, 13 de septiembre de 2014

"Beastly" Alex Flinn









Año Publicacion: 2009
Genero: Juvenil

Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.
¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad.
Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.
Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta… Bestia.


Beastly es una historia... conocida. Lo bueno de ésta es que la vemos desde la perspectiva del "villano". 
Kyle es un tipo totalmente vanidoso ese al que te dan ganas de pegarle con una silla por soberbio y arrogante.  Es el típico rubio lindo, con plata. Solo le importa ser EL popular y que todos los miren. Ama llamar la atención. A su criterio los feos no deberían existir. imagínense el cerebro cortito de este adolescente no? Me indigna si, porque según él...yo entraría en la categoría de los poco agraciados =/
En fin... el se lo pierde xD 

Decide gastarle una broma a una de sus compañeras mas raras, Kendra (extravagante al vestir y con el pelo color verde)...solo por el placer de humillarla delante de todo el colegio...pero le sale el tiro por la culata cuando ésta lo maldice con un hechizo y lo convierte en lo que es en su interior: UNA BESTIA. Si, ellla era una bruja. ...Debes encontrar al amor verdadero....bla bla.... Si! que otra cosa esperaban??
Le deja como obsequio un hermoso espejo mágico.
A través de él puede ver en vivo y en directo a cualquier persona... y así es como se topa con Lindy...una chica de las que pasa desapercibida a quien había visto una sola vez en el colegio...

En la primer mitad del libro vemos su transformación...el trato que tiene Kyle con su padre... y la adaptación con el ama de llaves y su tutor.
Vemos como su cabeza va cambiando de a poco y empieza a valorar las cosas mas sencillas y simples. Como las rosas, por ejemplo.

En la segunda mitad empezamos a conocer un poco mas a Bella Lindy.
Lectora compulsiva, humilde, corriente y pobre.
Hermosamente Sencilla.
No cuento mas... el que quiera saber...que lo lea. Y el que no... =D




La lectura es sencilla, y muy muy llevadera.
Es una re linda version de la tan conocida Bella y Bestia. Me atrevería a decir que la peli de Disney es una vil trampa para niños... Los buenos no siempre son buenos ;D

****Comentario extra: Me encantó la Nota del Autor al final del libro****

En comparación con la película hay varias diferencias, claro.
La peli la amé....y al libro lo adoré.
Generalmente reniego de las adaptaciones, que siempre dejan cosas importantes fuera... pero en este caso: No puedo elegir...las dos tienen lo suyo.

Quien lo leyo?
Alguna vez se enamoraron de de alguien con aspecto perfecto pero actitudes de Bestia?

16 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama ni el libro ni la peli, pero me alegro de que ambas cosas te gusten.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas!
      Gracias...la verdad que disfrute mucho de ambos =)
      Un besito.

      Eliminar
  2. Vi la película hace muchísimo tiempo y la adoré! Espero conseguir el libro pronto, saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La película hace mucho y queria leer este libro, pero no estoy demasiado segura. Siento que voy a terminar decepcionada.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm es dificil cuando ya viste la peli y tiene algunas diferencias importantes. Me cost{o imaginarme a un Kyle animal (en ves de a un Kyle con "tatuajes" de ramas ;) ). Pero es una linda historia de amor.

      Eliminar
  4. Hola!
    Gracias a todas las reseñas que leí, la tengo en mi wishlist hace bastante. No vi la película ni nada, pero siempre me llamó la atención, así que espero ponerme al día pronto.
    Buena reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegra poder sumar a tus ganas. Saludos!

      Eliminar
  5. Holaa, yo sólo vi la película, y me gustó bastante, no sabía que había un libro, otro que se sumó a mi ya extensa lista por leer. Saludos. :D

    ResponderEliminar
  6. Vi la película y si me gustó, no sabía que había un libro hasta que empecé a leer reseñas sobre él y tengo muchas ganas de pegarle una leída, aunque no creo que la trama sea nada original ni de otro mundo, pero tal vez esté bien escrita y atrape... vos que pensás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia no es nueva...pero la trama es muy linda. Dale una oportunidad =)

      Eliminar
  7. Hola! Lo terminé la semana pasada, bueno, lo terminé el mismo día que lo empecé y me encantó, sobretodo por los valores que transmite y una adaptación bastante buena a la actualidad. Me quedo en tu blog. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! que rapidez! Se nota que te gusto! =)
      Gracias por quedarte...Bienvenida!

      Eliminar
  8. Me gustó mucho la reseña, no sabía del libro y me interesó un montón. Un beso!

    ResponderEliminar